jueves, 15 de febrero de 2007

JORGE CAILLAUX (LIMA,1952) Primera Entrega

SUR EN LA FRONTERA
sobre la higuera juguetea el relámpago.
de estas dunas beben solamente
las uñas de mis gatos.
y cuando cae la lluvia americana,
mi única mujer: la luna.

PANOLI
tu pelo pierdo en mi ventana.
un gusano admira las luciérnagas de
tu cuerpo, graciosamente.
esfumas y apareces y perforas
hondo en mi madera,
angelito de la última cadera
panolí de labios de serpiente en la montaña.
y sólo intento robar un hueso de tu cuerpo
o una legaña.

RANURA
Ya son 300 los potros
que interminablemente dirijo
hacia tí,
y tú
ni yegua
ni cola de yegua
ni ojos de yegua
siquiera.

INNARA
Pequeña endemoniada
si no soy tu sed
tu mirada de humo
tu ausente maravilla
rebusca mis alforjas
termina con el fuego
y parte como palabra de
arena sin sonido a
defender en otros campos
tu seminal independencia.

No hay comentarios: